EcoDrive: Normativa de emisiones euro 5

Normativa de emisiones Euro 5 en buses y camiones Hino Perú
01/08/2023

Comparte este artículo

Continuamos nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive ¡con un nuevo episodio en nuestra serie gratuita del Soporte Total! Una capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre. En este caso hablaremos de la normativa de emisiones Euro 5.

Y en este capítulo 37 de nuestra serie EcoDrive, nuestro experto Hino Master Driver nos compartirá todo lo que necesitamos saber de las normativas de emisiones euro 5 de nuestros buses y camiones Hino, cómo operarlos con eficiencia; y por supuesto, cómo lograr el mejor rendimiento de esta tecnología, en nuestras rutas.

Así que, ¡arranquemos con la lección de hoy!

 

¿Qué es la tecnología Euro 5 de un bus o camión Hino?

Como ya lo tratamos en un capítulo pasado EcoDrive: Conoce todo sobre la tecnología Euro 5 de tu camión, la tecnología Euro 5 usa el sistema de Reducción Catalítica Selectiva, para el que cada unidad trae equipado un tanque adicional para el uso de este líquido, muy conocido como Adblue, Arla 32 o BlueDef.

El AdBlue es un fluido que contiene 32.5 % de urea, 66.5 % de agua desmineralizada. Si bien cumple con la normativa ISO 22241, es incoloro, no es tóxico, no es inflamable. Pero ¡Ojo, Hinotero! es muy corrosivo por lo que hay que manipularlo con precaución.

Sabiendo todo ello, a continuación, haremos un recordatorio del funcionamiento de esta tecnología y conoceremos todos los aspectos que debes tener en cuenta sobre las normativas del Euro 5.

 

¿Cómo funciona el AdBlue en la tecnología Euro 5?

La tecnología Euro 5 suele entrar en acción cuando alcanzamos temperaturas muy altas de los gases de escape; pues cuando la temperatura excede los 250º centígrados, es ahí donde el sistema detecta la temperatura y empieza a inyectar AdBlue en el tubo de escape.

Todo ello, justo antes del ingreso al catalizador. Y te preguntarás, ¿qué es el catalizador? Pues digamos que es un filtro que se encuentra a la salida de los gases de escape y que, al ser combinado con el Adblue, hace que la composición química de los gases termine siendo mucho menos nociva.

Es por eso, que los vehículos con tecnología Euro 5 incorporan un catalizador, un depósito de Adblue y por supuesto, un sensor de temperatura que lee la información de la temperatura y pone en marcha el sistema en el momento justo, para transformar los gases de escape.  Esta es una de las razones por las que también siempre te recomendamos considerar un combustible de buena calidad.

 

¿Cuáles son las consideraciones más importantes para el uso de esta tecnología?

  • Utilizar un combustible limpio, que no tenga mucha cantidad de azufre, como máximo nos recomienda 50 ppm; pues de no hacer uso de este combustible, vamos a provocar que internamente en la cámara del motor, se produzcan temperaturas muy altas de gases de escape.
  • Evitar una conducción donde forcemos nuestro motor, para no hacer que la temperatura de los gases de escape se incremente y por ende, tengamos mucho más consumo del Adblue.
  • Como lo mencionamos antes, el AdBlue es altamente corrosivo; por lo que, al realizar el abastecimiento de este fluido, debemos hacer de forma segura: evitando tener contacto con metales y sobre todo no llenar hasta la parte más alta, para prevenir derrames con el movimiento y no contaminar algunas partes metálicas del vehículo.

 

¿Qué pasa si no usamos el combustible correcto?

De no usar el combustible correcto, vamos a incrementar innecesariamente el consumo de Adblue, deteriorando internamente todo el sistema de inyección al vehículo. Con eso, podríamos obstruir el catalizador, taponeándolo o produciendo algunos problemas en nuestro vehículo.

Esperamos que, todas tus dudas respecto a la tecnología Euro 5 hayan quedado aclaradas. Si quieres saber más de nuestros buses o camiones Hino, puedes dar una revisada a nuestras capacitaciones EcoDrive donde podrás complementar todo lo que sabes de la Tecnología Euro 5 con AdBlue: Cuidados que debes tener con tu Hino Euro 5.

Recuerda que puedes iniciar tu preparación como experto, completando todas las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual. Disponibles en nuestro canal de Youtube ¡y certifícate gratis! 

¿Te gustaría recibir una capacitación más integral? Solicita nuestras capacitaciones EcoDrive presenciales, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación para ti o los demás conductores Hino de tu empresa.

No olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de los nuevos capítulos y de nuestras próximas novedades.

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

short essay on holi in sanskrit <a href="https://www.speedrun.com/users/gilbertmoore">https://www.speedrun.com/users/gilbertmoore</a> essay helper online

essay about cinderella story <a href="https://thebookmarkid.com/story16136697/a-simple-key-for-writing-college-essays-unveiled">https://thebookmarkid.com/story16136697/a-simple-key-for-writing-college-essays-unveiled</a> life insurance essay