Tecnología Euro 5 con AdBlue: Cuidados que debes tener con tu Hino Euro 5

 Cómo cuidar tu camión Hino de tecnología Euro 5 con Adblue
08/11/2022

Comparte este artículo

En Hino Perú, queremos prepararte para conocer todo lo que debes saber sobre tus unidades Hino, para así mantenerlas siempre en las más óptimas condiciones ¡y optimizar tu operación de la mejor manera! Por eso, el día de hoy nos encantaría compartirte algunos consejos clave de tu unidad Hino de tecnología Euro 5 que usan AdBlue ¿listo para repasar juntos estos cuidados?

Entonces, arranquemos…

Lo primero que debes saber Hinotero, es que las unidades integradas con la tecnología Euro 5, cuentan con el sistema SCR el cual se caracteriza por ser un sistema de inyección, igual a la del motor. Este posee una bomba, tanque e inyector para que pueda mantenerse libre de burbujas de aire.

Y este sistema, funciona con el llamado AdBlue, una mezcla de agua destilada y urea química que al evaporarse, se cristaliza. Si quieres saber más de ello, puede complementar esta lección con el diecinueveavo capítulo de EcoDrive: Conoce todo sobre la tecnología Euro 5 de tu camión.

Comprendiendo mejor la tecnología Euro 5, te preguntarás ¿qué cuidados debo tener con mi Hino?

Déjanos contarte estas 3 recomendaciones clave:

  1. Cuidado con la manipulación del adblue. Es importante tener en cuenta que el adblue es un liquido altamente corrosivo por lo cual debemos tener mucho cuidado al manipularlo, evitando el contacto con metales y el uso para otros fines.
  2. Jamás desconectes las baterías inmediatamente después de apagar el motor. Teniendo en cuenta que el adblue es altamente corrosivo, luego de apagar el motor y si vas a desconectar las baterias, debes esperar por lo menos unos 10 minutos, en este tiempo la bomba succiona el adblue que se encuentra en las líneas y la retorna al tanque, obteniendo así un almacenaje mas seguro.
  3. Verifica que tu tanque de Adblue esté lleno en al menos un 25%. Es importante tener abastecido el depósito de adblue con un mínimo de un 25% de su capacidad total, empiece a desarrollar el bue habito de abastecer el adblue cada vez que abastezca combustible a su bus o camión.

Como dato adicional es importante comentarte que el promedio de consumo de adblue en relación al consumo de combustible es de aproximadamente 5%, con esta información podrías calcular cuanto adblue se requiere para realizar tu viaje.

También debes tener en cuenta que al hacer el abastecimiento del mismo, debes colocar el contacto en “ON” y solo hacerlo hasta que el indicador en el tablero de tu HINO marque full y no hasta que el adblue se derrame o este en su capacidad total del depósito.

Ahora que sabes la importancia del AdBlue para tu Hino, ¿estás listo para poner en práctica estos consejos? Recuerda que son esenciales para cuidar de tu Hino y garantizar el correcto desempeño de tu unidad. Así que, no olvides tenerlos siempre presente.

Si notas algo irregular en tu operación, no dudes en acercarte a tu concesionario Hino más cercano a nivel nacional y deja que nuestros expertos te brinden el mejor Soporte Total para verificar que tu Hino se encuentre operando en buen estado.

Y si quieres seguir aprendiendo más de nuestras unidades Hino, entonces no te pierdas nuestros otros capítulos de EcoDrive. Recuerda que puedes iniciar tu preparación, siguiendo las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual disponible en nuestro canal de Youtube  ¡y certifícate gratis!

¡Eso fue todo por hoy, Hinotero! Pero si quieres recibir una preparación más integral, prepárate con nuestro EcoDrive presencial, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación presencial para ti o los demás conductores Hino de tu empresa.

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.