Conoce todo sobre la tecnología Euro 5 de tu camión: Eco Drive

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22/11/2021

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¡Hola de nuevo, Hinoteros! Hoy les traemos un episodio más de nuestra serie de Soporte Total Eco Drive, nuestra capacitación virtual de manejo económico y sostenible creada por Hino Perú para operar tu camión siempre en las mejores condiciones. 

Si deseas aprender todas estas técnicas de manejo e importantes consejos para el mantenimiento de camiones y buses Hino, descubre todos nuestros episodios en nuestro canal de YouTube ¡y conviértete en todo un experto! 

En esta diecinueveava sesión, nuestro Hinotero Juan Carlos García, nos explicará la importancia de la tecnología Euro 5 de tu bus o camión Hino. 

Al igual que aprendimos de la tecnología Euro 4 en nuestro Episodio 18 Eco Drive: Todo sobre la recirculación de los gases en el motor de tu camión, la norma Euro 5 también busca reducir la emisión de gases Nox de los motores diésel ¿cuál es la diferencia? Pues que se busca una reducción de emisiones mucho mayor a partir de una tecnología más eficiente. ¿Quieres conocerla? 

Si quieres saber qué son los Nox y quieres aprender un poco más de la importancia de su eliminación, nuestro decimoctavo episodio Ecodrive te espera aquí

Ahora, ¿estás listo para saber todo sobre esta tecnología? ¡Empecemos! 

 
¿Cómo funciona la tecnología Euro 5 en tu camión? 

Lo primero que debes saber de la tecnología Euro 5, es que está presente en nuestros modelos GH 1826FM 2835FC BUS. Es por ello, que si tienes uno de estos camiones y buses con tecnología Euro 5, podrás notar que cuenta con un tanque adicional para este fluido. ¿Cómo se llama este compuesto? Es conocido con los nombres comerciales de: AdBlue, en la versión europea y DEF, en la versión americana. 

Bien, sabiendo ello nos toca entender cómo es que funciona esta tecnología y ¿en qué consiste? Consiste en el tratamiento de los gases del escape a la salida del motor. Esta tecnología se llama SCR, que significa: Reducción Catalítica Selectiva, que por medio de una reacción química convierte los tóxicos Nox en inofensivos agua y nitrógeno. Esto lo logra mediante un catalizador SCR y la inyección a los gases de escape de un aditivo, a base de 32.5% de Urea y 67.5 de agua destilada. 
 

¿Qué sucedería con nuestro camión, si trabajamos sin echarle AdBlue al tanque? 

En primer lugar, el camión ya no cumpliría con la norma Euro 5 y emitiría más gases contaminantes. A su vez, dañaría la bomba, el filtro y el inyector del sistema SCR. Y también, tendríamos iluminado en el panel de instrumentos una señal insistente para el reabastecimiento de AdBlue.  

Puedes ver la explicación completa de nuestro experto Hinotero, aquí: 

¿Qué cuidados debemos tener en cuenta con un camión de tecnología Euro 5? 

El proceso químico de esta tecnología es un poco extenso para explicárselos en este artículo. Por eso, nos enfocaremos en compartirles a detalle los cuidados clave que debemos tener en cuenta con nuestro camión Hino.  

Así que, toma nota y empieza a aplicar las siguientes recomendaciones: 

  1. Verificar que el nivel de AdBlue esté siempre a ¼ de tanque a más, ya que, al evaporarse la mezcla de urea y agua destilada del fluido, se cristaliza y podría afectar el funcionamiento de nuestra unidad. ¿Cómo saber si tu Dable está al nivel correcto? Recuerda verlo siempre a ¼ o más:  
     Panel de instrumentos del camión Hino indicando el nivel de AdBlue
  2. Si vas a desconectar las baterías del camión, espera siempre 10 minutos. Esto debido a que el sistema se auto-purga, después de que el motor ha sido apagado. Por eso si quieres desconectar las baterías, ya sea por un bloqueador o manualmente, debes darle esos 10 minutos antes de hacer algo. De lo contrario, el inyector del AdBlue podría cristalizarse y generar una obstrucción en el conducto o producir problemas mecánicos. 
     Establecer un temporizador de 10 minutos después de desconectar la batería de tu camión Hino


¿Viste lo importante que es este fluido? Por eso Hinotero, como conductores expertos debemos revisar todos los fluidos esenciales de nuestro camión Hino ¡siempre! Antes, durante y después de cada viaje, los niveles pueden variar así que debemos estar atentos para reabastecer o darle el mantenimiento adecuado a nuestra unidad.  

¡Y así acabamos la lección de hoy, Hinotero! Si tienes alguna duda sobre esta lección Eco Drive, no olvides que nuestra nueva sección de preguntas está aquí abajo. Deja tu consulta para que nuestros expertos Hino, puedan explicarte mejor. ¡Te leemos allá! 

No olvides seguirnos en nuestra Fan Page de Facebook “Hino Perú”, para estar al tanto de todas las novedades que tenemos para tu camión. ¡Nos vemos en el próximo episodio! 

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