¡Trabajaremos duro en equipo y daremos lo mejor de nosotros!

Entrevista a cuatro mecánicos que forman parte del equipo de Dakar Hino.

Cuatro mecánicos fueron escogidos, en la sede de Hino Motors, para participar en el Rally Dakar 2015. Los elegidos fueron: HironagaHayashi (HakodateHino Motor), ShunsukeSugawara (TokyoHino Motor), HiroyaFukuno (Yokohama Hino Motor) y TakashiMasuda (Hiroshima Hino Motor), quiénes se unieron a finales de agosto después del Rally de Mongolia del presente año.

Actualmente, están trabajando como parte del equipo de fabricación de camiones en Hino Motors ’HamuraPlant’. Y para conocerlos un poco más aquí les traemos una pequeña entrevista, que se realizó durante algunas horas off en su apretada agenda.

¿Estabas nervioso en el momento de la selección?

Hayashi: Sí, lo estaba. Sabía que esta sería la primera y última vez que tomaría el examen, así que estaba bajo presión.

Fukuno: Yo también estaba muy nervioso, fue por eso que me aseguré en vocalizar bien y mover mi cuerpo durante las pruebas prácticas para aliviar mis nervios.

Masuda: Tenía una idea general de cómo serían las pruebas, pero pensé que de todos modos entraría en estado de pánico apenas llegara al lugar. Fue por eso que antes de la práctica, hablé con algunas personas que estaban tomando la misma prueba y traté de hacer dar mejor que podía.

Sugawara: Moverme rápidamente pudo ayudarme a superar los nervios, pero mis manos estaban temblando cuando estaba atando un terminal a un arnés, así que tuve que dejar de trabajar y poner mis herramientas sobre la mesa por un momento.

¿Cuál fue la impresión que tuvieron de Yoshimasa Sugawara y Teruhito?

Masuda: Yo los había visto antes en muchas fotografías, pero me puse muy nervioso al verlos en persona. Mientras hablaba con ellos, me dio la impresión de que eran personas increíbles que vivían en un mundo fabuloso.

Hayashi: La primera vez que me reuní con ellos, me sentí un poco fuera de lugar estando en la misma habitación. Aún así Sugawaras Yoshimasa se sentó en la mesa frente a mí durante el almuerzo y me dijo algo, pero yo estaba tan nervioso que no logro recordar lo que le contesté.

Sugawara: Yo me encontraba sentado frente a la mesa de Teruhito, quién hablaba de los anteriores camiones, describiendo su suspensión y motores. Y por otro lado, se encontraba Yoshimasa, quien es el dios del Dakar ante mis ojos. No podía reunir el valor para iniciar una conversación con él, aun si me había preparado para saber qué decir y cómo hacer notar mis habilidades (risas), así que me sentí aliviado cuando Yoshimasa rompió el hielo.

Fukuno: Cuando yo estaba en el baño antes de la comida, Yoshimasa se acercó a mí (risas) diciendo de la nada "No vamos a tener la oportunidad de ir al baño durante toda la carrera, así que sugiero que te acostumbres a aguantarte" al que ante mi reflejo respondí:" ¡Sí!". Por lo que sentí que era una persona muy amable.

¿Cómo reaccionaron las personas de sus centros de trabajos cuando los eligieron como mecánicos del equipo?

Masuda: Uno de mis superiores en el pasado también había estado en el equipo y me animó "¡Eso es genial ve y haz lo mejor!". En cuanto al lugar de trabajo, la empresa ha dispuesto un reemplazo durante mi ausencia, no obstante puedo volver una vez se haya terminado el evento. Además, hay un seminario programado en el que espero poder transmitir lo que he aprendido. Pues creo que el mejor recuerdo que puedo traer de vuelta al trabajo son las grandes experiencias que voy a vivir.

Fukuno: Todas las personas en la sucursal en la que trabajo se despidieron de mí con cálidas palabras de aliento y apoyo. Sin embargo, siento que también puedo estar incomodando a algunas personas con mi ausencia, ya que justo es en este tiempo en el que hay mayor actividad en la empresa, aunque nadie lo dirá en voz alta. Así que una vez este de vuelta, me gustaría trabajar duro para compensar eso.

Sugawara: ¡Todo el mundo estaba tan emocionado por la noticia! Incluso mis superiores se despidieron de mí con muy buenos deseos para mí, además recibo correos electrónicos de otros departamentos y sucursales felicitándome. La empresa me dio un conjunto de herramientas que se transmiten a los futuros mecánicos Rally Dakar desde TokyoHino Motor, por los que prometo cuidar muy bien de ellos. Asimismo, a principios de agosto, antes de venir aquí (’HamuraPlant’) celebraron una fiesta de despedida para mí y he oído que toda la compañía TokyoHino Motor planea un mitin antes de la carrera en noviembre. La idea de que toda la comunidad, incluyendo a las personas que nunca he conocido, está trabajando como un equipo me hace muy feliz.

Hayashi: Mi jefe estaba muy feliz cuando se enteró que fui elegido. Esta fue la primera vez que HakodateHino Motor había solicitado un puesto mecánico Rally Dakar, así que no estábamos familiarizados con los exámenes. Las personas de mi trabajo tuvieron la amabilidad de preguntar a otros comerciantes, es por eso que estoy muy agradecido con todos ellos. Sin embargo, no hay muchos mecánicos a mi alrededor que aspiran a participar en el Rally Dakar, así que me gustaría volver a casa con buenos resultados para motivarlos a querer ser parte del equipo.

Para terminar, por favor cuéntenos cuáles son sus metas para el Rally Dakar.

Fukuno: Me gustaría trabajar estrechamente e intercambiar ideas con el personal en la sede de JRM y Hino Motors para mejorar nuestro trabajo en equipo. Hay algunas áreas en las que nuestras opiniones difieren, así que me gustaría conciliar estos puntos antes del gran evento.

Masuda: Todos los mecánicos aquí son muy hábiles y tienen una gran experiencia, así que espero poder trabajar en equipo, expresar nuestras opiniones opiniones y mejorar la comunicación, ya salir victoriosos del gran evento.

Hayashi: creo que las cosas pueden ponerse difíciles para el Sr. Suenaga (mecánico sub-líder) así que los cuatro necesitamos trabajar juntos para disminuir su carga de trabajo. Me he comprometido a trabajar duro, al igual que todos los demás.

Sugawara: Yo solo tengo buenos pensamientos acerca de estar aquí. En realidad, yo tenía la intención de hacer las cosas de cierta manera, pero todas esas intenciones han sido destrozadas por ahora (risas). Ya que he tenido algunos contratiempos, por lo que creo que realmente necesitaba este período de un mes para poder reflexionar sobre todo esto y seguir adelante. Me gustaría en realidad deshacerme de todas mis preocupaciones antes de la carrera.

Regresar