¿Cómo funcionan las bujías incandescentes del motor de mi camión Hino?

Funcionamiento de las bujías incandescentes de un motor Hino
02/12/2022

Comparte este artículo

Conocer bien el funcionamiento de nuestra unidad Hino y prepararnos constantemente para su mejor operación, nos convierte en mejores conductores ¡Todo unos Hinoteros expertos! Es por eso, que en Hino Perú nos preocupamos siempre por brindarle importantes consejos de conducción y mecánicos que sin duda te ayudarán a operar de mejor manera tu camión Hino.

Y en esta oportunidad, te enseñaremos todo lo que necesitas saber de las bujías incandescentes que vienen integradas al motor de tu camión Hino, sea de la serie 300 o los modelos FC 1021 / FD 1021 de la serie 500.

 

¿Qué son las bujías incandescentes?

Las bujías incandescentes son repuestos cuya principal función es facilitar el arranque del motor de tu Hino, cuando te encuentres a temperatura de medioambiente muy bajas (regularmente menos de los 5°C). Estas piezas se encuentran conectadas a la cámara de combustión de los motores diésel y se utilizan una por cada cilindro que tenga el motor.

 

 

¿Cómo funcionan las bujías incandescentes del motor de mi camión Hino?

Las bujías incandescentes se encargan de elevar la temperatura de la mezcla aire – combustible permitiendo un arranque más fácil. Actualmente las bujías son gobernadas por sistemas electrónicos, que las activan según se requiera, basándose en la temperatura del medio ambiente (temperatura por debajo de los 5°C). Una vez que el motor se enciende, las bujías se apagan, dejando de funcionar.

¡Ojo, Hinotero! Este sistema está creado únicamente para funcionar en ambientes fríos. En climas donde la temperatura de medio ambiente no es demasiado fría, las bujías incandescentes no se activarán.

 

¿Cuándo debería cambiar las bujías incandescentes de mi Hino?

Las bujías incandescentes deben ser reemplazadas siempre que el vehículo tenga dificultades para el arranque en climas muy fríos. Para ello, debes hacer un análisis de cada una de ellas y de detectar su mal funcionamiento, puedes realizar el cambio de estas de forma unitaria. Si tu unidad lo requiere, puedes encontrar los repuestos originales Hino en nuestros concesionarios autorizados a nivel nacional. No olvides que solo usando piezas 100% originales podrás conservar la garantía de tu unidad, mantenerla en un óptimo rendimiento y prolongar su vida útil en perfecto estado.

 

Recuerda Hinotero, las bujías incandescentes son repuestos exclusivos de la serie 300 o los modelos FC 1021 / FD 1021 de la serie 500. Los otros modelos de carga pesada, como el FM 2835, vienen equipados con un pre-calentador que hace un trabajo muy similar al de las bujías. Si quieres conocer más de este otro sistema, no te pierdas esta lección completa de ECO DRIVE: ¿Sabes cómo realizar un correcto arranque en frío del motor de tu camión Hino?

Así que Hinotero, si ya te decidiste ¡no esperes más! Y cotiza ahora tu modelo Dutro favorito.

Para estar al tanto de nuestras próximas novedades y más consejos de nuestros expertos Hino, no olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú.

 

¡Nos leemos allá, Hinotero!

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.