Descubre cómo funciona el retardador de tu FC BUS

Conoce cómo funciona el retardador de tu FC BUS
19/08/2022

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En Hino Perú, deseamos que te conviertas en todo un experto de nuestras unidades Hino, para que de esa manera puedas sacarle provecho a tu bus o camión Hino ¡y potenciar al 100% tu operación! 

Por eso, en esta oportunidad compartiremos contigo los principales beneficios de nuestro FC BUS con retardador incorporado y podrás descubrir por qué es tan útil, la funcionalidad de este modelo. ¿Listo para descubrirlo, Hinotero? 

Entonces, ¡empecemos! 

Nuestro modelo FC BUS con Retardador es el chasis motorizado de bus, perfecto para el transporte de personas en buses de 9 metros de largo. Este modelo está equipado con un eficiente motor Hino Euro 5, que puede alcanzar una potencia máxima de hasta 210PS y torque de hasta 65kgfm, valores clave para un excelente performance en las rutas más exigentes del Perú. 

retardador chasis motorizado

¿Cuál es la función del retardador? 

Nuestro FC BUS posee una versión que incluye un retardador electromagnético, el cual viene a ser uno de los atributos más destacados de este modelo Hino, ya que garantiza la seguridad gracias a este sistema. Pero ¿en qué consiste? Este potente retardador es parte del sistema de frenos auxiliares Hino, el cual ofrece una fuerza de frenado adicional (torque de hasta 500Nm) que complementa a estos auxiliares para brindar una mayor seguridad en la operación de nuestros clientes. 

Esta funcionalidad está integrada al chasis de caja mecánica de tecnología Euro 5 de nuestro FC BUS y se caracteriza por contar con un freno de escape electroneumático, con válvula de accionamiento al escape de este retardador electromagnético

función del retardador del fc bus

Además de ofrecer un gran torque de frenado de hasta 500Nm, también es muy fácil de operar gracias a la palanca de accionamiento electrónico ubicada al lado del timón, la cual brinda una mayor comodidad en el manejo. 

 

¿Qué otras funcionalidades ofrece nuestro FC BUS + Retardador? 

Esta versión se caracteriza por contar con un embrague monodisco en seco de control hidráulico de 350mm, transmisión mecánica de 6 velocidades (sincronizadas de 2da-6ta) + reversa, dirección hidráulica tipo tuerca, bolas recirculantes y frenos de servicio full aire con ABS delanteros y posteriores tipo tambores. 

Esta palanca tiene 4 niveles de operación. En el primer nivel, todo el sistema de frenos auxiliares está desactivado. Al mover la palanca a la segunda posición, se activa el freno auxiliar de escape. En la tercera posición, se activa el primer nivel del retardador electromagnético (sin desactivarse el freno de escape); y por último en su cuarta posición, se activa el segundo nivel del retardador y con ello, alcanza máxima fuerza de frenado de su sistema de frenos auxiliares. 

Nuestro FC BUS + Retardador, más allá de su alto rendimiento, durabilidad y un óptimo consumo de combustible, se destaca por contar por su motor Hino J05E-VE (Euro 5) con Turbo Diesel Intercooler con control electrónico Common Rail y compensador de altura. Lo cual, sin duda, le permite tener un óptimo performance por las rutas del Perú. 

funcionalidades del fc bus + retardador

Si quieres conocer más de este modelo, te dejamos a nuestro experto Alejandro Ubillús, especialista de productos Hino, que te contará todo lo que necesitas saber de tu próximo FC BUS + Retardador:

 

 

¿Ya te animaste por este bus Hino? Entonces, te recomendamos solicitar una cotización para que un asesor experto pueda asesorarte y brindarte todos los detalles de este modelo, para convertirlo en tu nuevo compañero de rutas. 

Sin lugar a dudas, nuestro FC BUS + Retardador es un gran aliado que merece ser parte de tu equipo ¡para potenciar al máximo tu operación! Si quieres saber más de nuestro portafolio de buses y camiones Hino puedes seguirnos a través de Facebook como Hino Perú para mantenerte informado sobre las próximas novedades. 

¡Nos leemos allá, Hinotero! 

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Aque se debe cuando la palanca del freno de motor ya no responde se activa y ya no ase efectos en el frenado