elementos de seguridad vial que todo transportista debe tener en su bus o camión Hino.

conoce los 5 elementos de seguridad vial que debes tener siempre en tu bus o camion hino si eres transportista
26/12/2022

Comparte este artículo

En Hino Perú, nuestra prioridad es brindarte siempre el mejor Soporte Total. Por eso, estamos constantemente compartiendo contigo consejos de conducción y recomendaciones técnicas junto a nuestros expertos para contribuir también en tu preparación como conductor Hino profesional.

Y en esta ocasión, nos gustaría recordarte cuáles son los 5 elementos de seguridad vial que imprescindiblemente debes llevar a bordo de tu bus o camión Hino.

¿Listos para rememorar juntos esta lista?

Entonces, ¡arranquemos!

  1. Cono y triángulo de seguridad. Estos implementos ¡salen en recomendación conjunta! Debido a que suelen usarse juntos al contar con una emergencia en carretera o para atender un chequeo mecánico urgente.  Seguro que te serán de gran utilidad aplicándolos en estos 4 consejos de mecánica básica ante algún percance en tu ruta. (Linkear a la NOTA 04- CONSEJOS MECÁNICOS)
  2. Botiquín. Es un elemento de auxilio esencial que debes llevar siempre en tu cabina, a la mano y bien equipado con los implementos necesarios para una atención ambulatoria ante cualquier malestar o accidente que puedas tener en tu operación. Lo ideal, lo lleves siempre abastecido de los medicamentos más comunes para calmar cualquier dolencia, curitas, agua oxigenada, alcohol, algodón, esparadrapos y cualquier otro implemento que puedas requerir en tus viajes, más aún si tienes un tratamiento o medicación que debas cumplir.
  3. Kit de herramientas. ¡IN-DIS-PEN-SABLE! Y todo Hinotero experto lo sabe, pues debemos de contar con toda una caja de herramientas bien equipada para poder atender nuestra unidad en ruta ante cualquier imprevisto. Si quieres validar que tengas todas las herramientas e implementos necesarios, revisa cuales son las herramientas infaltables de tu kit aquí.
  4. Extintor. Es también importante llevar uno con su recarga siempre al día, por tu seguridad y también, considerando que es reglamentario contar con uno abordo por el MTC ante cualquier revisión.
  5. Cinturones de seguridad. Este punto es solo para hacer un doble check de que los uses siempre al empezar y durante cualquier viaje. Porque este elemento de seguridad es infaltable y debe ser una costumbre como conductores, llevarlo puesto incluso antes de arrancar tu motor. Es un innegociable de la lista, porque puede salvar tu vida.

¿Ya revisaste que lo tengas todo, Hinotero? Esperamos que esta información, sea un recordatorio de viajar siempre seguro y bien equipado, para poder atender lo que se presente en ruta.

No olvides que puedes seguirnos en Facebook como Hino Perú, para estar al tanto de nuestras próximas novedades y más consejos especializados para tu operación.

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.