Ecodrive: Aprende cómo inspeccionar correctamente el refrigerante del motor de tu camión Hino

¿CÓMO REALIZAR UNA CORRECTA INSPECCIÓN AL REFRIGERANTE DEL MOTOR DE TU CAMIÓN?
13/05/2021

Comparte este artículo

¡Hola Hinoteros! Hoy les traemos un nuevo episodio de nuestra serie de Soporte TOTAL Eco Drive, nuestra capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú para tener tu camión en perfecto estado.

Si deseas aprender todas estas técnicas de manejo e importantes consejos para el mantenimiento de los camiones Hino, descubre todos nuestros episodios en nuestro canal de Youtube ¡y conviértete en todo un experto!

¿CÓMO REALIZAR UNA CORRECTA INSPECCIÓN AL REFRIGERANTE DEL MOTOR DE TU CAMIÓN?

En esta doceava sesión, nuestro Hinotero Juan Carlos García, nos mostrará todo acerca de este tema ¿Preparado para la lección? Pues ¡empecemos!

Antes de comenzar

Lo primero que debes saber, es que el refrigerante se encarga de trasladar el calor del motor al radiador, para que este lo disipe. La propiedad más importante de este fluido, es su resistencia a temperaturas extremas. Este fluido logra conservarse en su mismo estado líquido, sin llegar a hervirse o congelarse, lo cual es posible gracias a su mezcla de agua destilada con elementos químicos en concentración.

Al cargar el refrigerante, recuerda que es normal que el agua destilada se evapore con el trabajo del camión y baje un poco su nivel. Así que, ¡ojo Hinotero! si no cuentas con un refrigerante de recarga a la mano, asiste la emergencia añadiéndole agua destilada al refrigerante del tanque. Pero ten en cuenta que al mezclarlo, estás bajando su nivel de concentración y con ello, también su resistencia a las temperaturas extremas.

Revisión manual

Ahora, sabiendo eso ¿cómo podemos hacer la correcta inspección del refrigerante? Es muy sencillo, solo debemos revisar visualmente su nivel en el depósito del refrigerante. En ese tanque, veremos las señales con el nivel máximo y mínimo marcados; y mientras tengamos el refrigerante cargado entre estas dos marcas, su nivel será correcto.

Revisión automática

Por otro lado, si eres de los que tiene un Hino FM Euro 5 ¡olvídate de esa inspección manual! Porque nuestros camiones de esta serie, cuentan con un sensor integrado que nos avisará cuando sea necesario cargar el refrigerante. ¿No es increíble?, conoce aquí más detalles del camión de carga HINO FM 5.

Pero eso no es todo, ¡atención amigo Hinotero! Si bien es cierto, el refrigerante es uno de los fluidos que tiene un kilometraje de uso más largo. Pero cada modelo de camión, posee un intervalo distinto, que te recomendamos consultar en la libreta de servicios que viene con tu camión de carga Hino.

¿CÓMO CUIDAR MEJOR DE MI CAMIÓN?

Luego de saber todo ello del refrigerante, no olvides estos puntos clave que te ayudarán a cuidar mejor de tus camiones Hino:

  • Utiliza solo refrigerantes con un 50% o 60% de concentración.
  • Evita los refrigerantes a base de alcohol, ya que no son compatibles con nuestros camiones Hino.
  • Nunca combines dos refrigerantes de concentración o compuestos distintos.
  • Si no tienes suficiente refrigerante, añade agua destilada, solo de ser necesario.
  • Jamás utilices agua hervida, agua embotellada o de caño. Puede formar sarro y dañar tu motor.
  • Revisa que el nivel de tu refrigerante, se encuentre entre las marcas señaladas del depósito.
  • No rebalses el depósito del refrigerante, respeta las marcas y evita desperdiciarlo.

¿Viste lo sencillo que fue? Ahora solo debes tener el refrigerante ideal para tu Hino siempre a la mano, para usarlo cuando llegue el momento. Recuerda que en nuestros concesionarios puedes encontrar los refrigerantes originales que tu unidad necesita, para tenerlo en las más óptimas condiciones siempre. Además, descarga HINO APP para Android o Apple y ¡canjea tus compras o servicios por premios!

Si aún quieres saber más detalles sobre el refrigerante, entonces escucha todos los consejos que nuestro experto Juan Carlos García tiene para ti en nuestro doceavo episodio de nuestra sesión Eco Drive “Inspecciona correctamente el Refrigerante del motor de tu Hino”

Por último, no te pierdas de la sección de preguntas junto a nuestra comunidad Hinotera y síguenos en nuestra Fan Page de Facebook “Hino Perú”, para estar al tanto de todas las novedades que tenemos para tu HINO. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.