¿Cómo equipar los sistemas de seguridad de tu Hino para resguardarte de robos en ruta?

Conoce los distintos sistemas de seguridad que puedes equipar en tu unidad Hino para prevenir robos en la ruta
01/06/2022

Comparte este artículo

En Hino Perú, sabemos lo importante que es para nuestros clientes elegir el bus o camión ideal para sus operaciones. Es por ello que consideramos que, como parte de esta elección, lo mejor es equipar sus unidades con algunos implementos o sistemas de seguridad para hacer tus viajes más seguros y prevenir robos con una unidad Hino ¡convertida en una fortaleza rodante! 

Así que, ¿estás listo para descubrir cómo hacer más seguro tu Hino? 

Arranquemos… 

Caja fuerte para camiones, un sistema de seguridad que puedes equipar en tu unidad Hino para resguardarte de los robos

1. Caja fuerte para camiones. 

A la hora de adquirir tu nuevo bus o camión Hino, es ideal que consideres según tu tipo de operación, tener un lugar oculto para la caja fuerte. De esa manera, podrás garantizar el resguardo de la carga valiosa que lleves junto a tu mercancía. Usualmente, las cajas fuertes son instaladas en las cabinas de las unidades adaptándoles un lugar oculto en la estructura. 

Por ejemplo, en algunas unidades más compactas como los Dutro o en un FC 1021, se podría aprovechar el espacio de la consola central para instalar una caja fuerte. En el caso de modelos como el FD 1021 que incluyen litera, podrías aprovechar ese espacio para un perfecto oculto para la caja. Mientras que, en el caso de los buses, podrías optar por un muro falso o el panel de control para una caja fuerte dependiendo de tu carrozado. Solo es cuestión de considerar esta opción, ¿tú instalarías una en tu bus o camión

Sistema de GPS y rastreo satelital para camiones, la seguridad en la ruta es lo primero

2. GPS rastreo satelital para camiones. 

En el mundo de los transportistas, es sumamente importante tener siempre en el mapa a sus unidades que están en ruta para garantizar su seguridad. Por eso, es recomendable que la flota que operes sea monitoreada por GPS satelital para su rastreo ante cualquier situación de riesgo o robo que pueda surgir en carretera. 

Actualmente, el GPS satelital se ha reinventado y ofrece una cobertura que además de brindarte la geolocalización desde tu estación central, también brinda la posibilidad de instalar un botón de pánico en la unidad para poder emitir una alerta cuando el transportista se encuentre en una situación de riesgo sea un robo o accidente en ruta. Sin duda este implemento es muy ventajoso para que la central pueda enterarse de estos incidentes en tiempo real y a la vez, se pueda dar aviso a las autoridades locales más cercanas. ¿No es grandioso? 

Equipo de radio frecuencia para camiones, útil para prevenir los robos en las rutas

3. Radio frecuencia para camiones. 

Sí, leíste bien, las radios frecuencia no son cosa del pasado. Más bien, esta puede ser tu salvación para mantener tus unidades mejor monitoreadas y en comunicación constante a lo largo de sus rutas. De esta manera, tienes un medio de contacto inmediato para conocer los pormenores por los que atraviesa cada transportista en ruta. La practicidad de este implemento transformará la experiencia de manejo y te permitirá tener mejores coordinaciones a lo largo de tu viaje, brindándote la tranquilidad de lo que ocurre a lo largo de este.  

Sin duda, equipar tu bus o camión Hino con implementos como estos son una gran manera de hacer tus viajes más seguros. Te recomendamos que, ante todo, tu primera gran decisión sea encontrar la unidad ideal para tu operación y luego, con más calma puedes ir identificando el equipamiento extra para garantizar tu seguridad siempre. 

Esperamos que estas opciones te hayan sido útiles para poder tunear tu Hino ¡tanto por dentro como por fuera!  

No te pierdas nuestras próximas novedades, síguenos a través de nuestro Facebook como Hino Perú y prepárate para todo lo que se viene. Nos leemos pronto, Hinotero. 

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.