Eco Drive: Revoluciones Gobernadas

Eco Drive Virtual Hino Perú: Revoluciones Gobernadas
22/07/2020

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Si deseas conocer cuánto combustible consume un camión de manera óptima, es importante conocer cuál es el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Por ello, hemos creado nuestras sesiones Eco Drive, una capacitación virtual de manejo económico y ecológico desarrollada por Hino, con el objetivo de maximizar el ahorro de combustible, reducir el desgaste prematuro en los camiones Hino y priorizar la seguridad del conductor, todo con el fin de aumentar la rentabilidad en nuestros clientes.

En nuestra primera sesión, Juan Carlos García, nos brindó soporte total al identificar el rango de operación del motor de un camión Hino y cuál es la zona más apropiada para que tu unidad tenga el consumo óptimo de combustible. Si te lo perdiste, te invitamos a revisar nuestro video para conocer todos los detalles, aprender en base a ejemplos y conocer la consulta vehicular seleccionada por nuestro experto Hino. Y también a suscribirte a nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar otros videos de tu interés que puedan resultar útil para el manejo de tus camiones Hino.

Durante esta sesión, hablaremos sobre las Revoluciones Gobernadas, para que tu operación a bordo de tu camión Hino, sea la más eficiente de todas.

El Tacómetro: ¿Qué es un tacómetro?

Es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones por minuto.

Las revoluciones gobernadas, comprenden a la zona dentro del tacómetro donde el motor puede trabajar sin riesgo a sufrir daños al conducir. A diferencia del rango de operación, que comienza en el torque máximo y termina en la potencia máxima, las revoluciones gobernadas comienzan en el ralentí y terminan donde comienza el rango rojo. El rango rojo sirve para avisar al conductor que la velocidad del motor no es la indicada. En este punto, el motor pierde el control y se puede dañar gravemente.

Este es un problema bastante común, y se produce mayormente en dos condiciones: La primera es cuando se conduce en cuesta abajo muy pronunciada en primera marcha y reducimos uno o dos cambios, o cuando se inicia la marcha en primera en subida y se acelera para pasar el cambio a segunda; si no hay un buen control del pedal del acelerador, es muy fácil invadir el rango rojo y dañar el motor. Por ello, es importante memorizar la relación de velocidad, cambio y revolución.

Si deseas conocer ejemplos para comprender mejor de qué se tratan las revoluciones gobernadas y su importante función para un óptimo manejo de tu Hino, te invitamos a revisar el segundo episodio de nuestra sesión Eco Drive ”Revoluciones Gobernadas”, donde nuestro experto Hino responde a las preguntas seleccionadas de nuestros Hinoteros. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal y a estar atento a las publicaciones de nuestras plataformas de Facebook e Instagram para enterarte de los próximos videos que estaremos publicando y conocer todo sobre el correcto funcionamiento de tu unidad Hino.

Encuentra nuestro segundo episodio de nuestra sesión Eco Drive “Revoluciones Gobernadas” haciendo clic aquí.

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