Camión Recolector de basura: ¿Qué modelo Hino es ideal como camión recolector?

Modelos de camiones Hino que se adaptan a una carrocería de camión recolector de basura
10/06/2022

Comparte este artículo

En Hino Perú, queremos ayudarte siempre a arrancar tu negocio junto al Hino ideal para tu operación. Por eso hoy, compartimos contigo los modelos de camiones ideales para ser tu aliado como camión recolector de basura. ¿Estás listo para encontrar el tuyo? 

 

¿Qué es un camión recolector de basura? 

El camión recolector es una unidad equipada con una carrocería con capacidad para recolectar toneladas de residuos sólidos, como: basura o desechos industriales. Esta unidad, posee un mecanismo especial para la recolección y posterior descarga de los elementos recolectados.  

Este mecanismo, puede variar según los requerimientos de tu operación. Sin embargo, el más común es el recolector de tipo compresión: 

Camión recolector de basura tipo compresión

Asimismo, los mecanismos de descarga también pueden variar, siendo los más comunes los siguientes: 

Camión recolector de basura tipo descarga y tipo volquete

¿Qué modelo Hino es ideal para un camión recolector de basura? 

Uno de los factores clave en las operaciones de recolección, es contar con un camión que tenga una adecuada distribución del peso de la carrocería sobre el chasis. Para ello, la versatilidad de nuestros camiones es primordial. Es por esa razón, que contamos con un amplio portafolio de camiones Hino y hoy vamos a ayudarte a elegir el camión ideal pensando en tu tipo de operación. A continuación, te presentamos 5 modelos que serán perfectos para tu próximo camión recolector

 

1. Dutro 5 

La transformación del Dutro 5 en un camión recolector de basura, es perfecta si lo que buscas es un camión ligero que posea una capacidad de hasta 6m3

Características de un camión Hino Dutro 5 ideal para un camión recolector de basura

 

2. FC 1021 o FD 1021 

Los camiones FC 1021 y FD 1021 son también perfectos para este tipo de operación, su versatilidad para la instalación de una tolva recolectora los hace de los mejores candidatos. Los colocamos juntos en esta lista, dada sus similitudes, ambos camiones son ideales por ser de carga media y contar con una capacidad de hasta 8m3 en el equipo de recolección. 

Camiones Hino FC 1021 y FD 1021 y sus principales características

 

3. GD 1226. 

Nuestro GD 1226 también es una gran opción dada su versatilidad y gran largo carrozable que lo hacen perfecto para convertirse en un camión recolector de basura de hasta 10m3 de capacidad. 

Camión GD 1226 de la serie 500 y sus atributos técnicos

 

4. GH 1826 

Este camión posee dos versiones: GH 1826 Corto y GH 1826 Largo con dimensiones técnicas clave para la aplicación de una tolva recolectora con hasta 15m3 de capacidad. 

Modelo camión Hino GD 1826 y sus más importantes características

 

5. FM 2835 

Y uno de nuestros camiones ideales si lo que buscas una recolección de más capacidad, es el FM 2835. Esta unidad tiene toda la potencia, versatilidad y hasta 20m3 de capacidad volumétrica para optimizar tu operación de la mejor manera. Además, con este modelo tienes la opción de elegirlo en la versión que más se adecúe a lo que necesites: FM 2835 Corto y FM 2835 Largo

Descripción de características del camión FM 2835

¿Viste la variedad de opciones que tienes para tu próximo camión recolector? En Hino Perú, tenemos al compañero ideal para optimizar tu operación de la mejor manera. Así que ahora que ya conoces más detalles de esta aplicación, solo te queda elegir el Hino ideal aquí

 

Si quieres seguir aprendiendo más de nuestros buses y camiones Hino, no olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para no perderte de todas las novedades que estamos preparando para ti.  

 
¡Nos leemos allá, Hinotero! 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.