¿Sabes cómo identificar el ralentí innecesario de tu bus o camión Hino?

ahorra costos reduciendo el ralenti innecesario de tu bus o camió
02/01/2023

Comparte este artículo

¡Nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive continúan! En este nuevo capítulo de nuestra serie gratuita Soporte Total Eco Drive. Nuestra capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre.      

Si quieres aprender todas estas técnicas de manejo e importantes consejos para el cuidado y mantenimiento de tu camión descubre todos los episodios en nuestro canal de YouTube ¡y conviértete en todo un Hinotero experto!      

En esta treintava sesión, aprenderemos junto a nuestro Master Driver experto de Hino Perú, todo sobre el ralentí en nuestros buses o camiones Hino. Aprendiendo, además, algunas técnicas importantes para reducir esos tiempos innecesarios de ralentí, para reducir el consumo innecesario de combustible y cuidar tu motor, alargando la vida útil de tus repuestos HinoPara ello, primero debes conocer el significado de este término. Así que, ¡empecemos!


¿Qué es el ralentí?

El ralentí viene a ser las revoluciones mínimas a las cuales un motor de combustión interna se mantiene encendido sin la necesidad de activar algún mecanismo de aceleración.

Es fundamental que, como conductores expertos, estemos atentos y contemplemos ciertos tiempos de ralentí que son importantes para cuidar nuestro motor, puntualmente al momento de arrancar el motor y al momento de apagar el motor. Pues estos tiempos que fluctúan entre 1 a 5 minutos, nos permiten garantizar que nuestro motor ha sido correctamente lubricado antes de empezar nuestra jornada laboral.

en los relojes de las revoluciones de tu camion hino puedes ver como se ve un ralenti de manera correcta o incorrecta

¿Cómo saber si el ralentí de mi bus o camión tiene un promedio normal?

Si trabajamos en zonas costeras, con temperaturas bastante agradables, no debemos esperar más de un 1 minuto antes de ponernos en marcha. Sin embargo, si trabajamos en zonas de altura con temperaturas bajas, tenemos la necesidad de esperar como máximo 5 minutos. Igual, al momento de apagar el motor también debemos contemplar qué tanto fue sometido nuestro vehículo para poder con ello entender si necesitamos esperar 1 minuto antes de apagar o 5 minutos antes de hacerlo.

Representación del tiempo del ralenti  dependiendo la zona en la que se encuentre el camión

¿Qué ocurre si dejo mi bus o camión sin atender ese ralentí innecesario?  

Más allá de estos tiempos, no se requiere tener más tiempo el vehículo o motor en ralentí, ya que cuando excedemos estos tiempos de ralentí, es un indicador de que tenemos un consumo de combustible muy elevado. Pero eso no es todo, pues este ralentí puede ser señal de que hay una fuga de parte de este combustible inyectado mientras el vehículo está en ralentí ¡préstale mucha atención, Hinotero! Pues de ocurrirte, este combustible contaminará el aceite y también, va a desgastar las piezas internas de nuestro motor. 

el combustible desgasta y contamina las piezas internas del motor del camion si no se entiende el ralenti

¿Viste lo fácil que es cuidar tu unidad? Aplicando estos sencillos consejos,  podrás identificar a tiempo cualquier falla operativa y podremos mantener nuestro vehículo en perfecto estado: con el motor funcionando en óptimas condiciones y reduciendo el consumo de combustible.

Y si quieres seguir aprendiendo más de nuestras unidades Hino, entonces no te pierdas nuestros otros capítulos de EcoDrive. Recuerda que puedes iniciar tu preparación, siguiendo las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual disponible en nuestro canal de Youtube  ¡y certifícate gratis!     

¡Eso fue todo por hoy, Hinotero! Pero si quieres recibir una preparación más integral, prepárate con nuestro EcoDrive presencial, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación presencial para ti o los demás conductores Hino de tu empresa.      

No olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de los nuevos capítulos y de nuestras próximas novedades.     

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PRa el certifado. No se puede enviar

Excelente capacitación

Gracias por la recomendación,para un mejor uso de mí vehículo.