¿Cuál es el camión Hino que necesitas para tu cisterna?

camiones hino que se adaptan para tu camión cisterna
25/05/2022

Comparte este artículo

En Hino Perú, sabemos lo importante que es elegir al compañero de rutas correcto. Por eso, hoy queremos compartir contigo una serie de consideraciones que te ayudarán a decidirte por el camión cisterna ideal, según tu tipo de negocio. 

Pero, antes que nada, es importante saber: 

 

¿Qué son los camiones cisterna? 

Los camiones cisterna o también llamados “aljibe”, son vehículos automotores de la categoría N, que poseen carrocería cilíndrica y cerrada, para el transporte de mercancías líquidas. Estas unidades suelen requerirse para el transporte de agua, combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (gasolina, petróleo, glp, entre otros), gases inflamables u otros líquidos como: leche, etc. 

 
¿Cuánto entra en un camión cisterna? 

En el caso de los camiones cisterna, la capacidad de la unidad se mide en términos de volumen líquido. Además, debe considerarse tanto el volumen como el peso para no exceder la capacidad máxima de carga permitida por cada modelo. 

Por eso, se considera una combinación de factores como: las características del chasis combinado, la carrocería o el tanque de la cisterna y el líquido a transportar. Estos elementos son cruciales para poder determinar un estimado de pesos y capacidad de carga conjunto, así la unidad podrá operar correctamente. 

Para tener un panorama de estos factores, ahondaremos en la necesidad de poder calcular un estimado para elegir el camión cisterna ideal: 

 

1. Chasis Cabinado.  

Dentro de este factor, se encuentran valores determinantes que son establecidos desde fábrica y son importantes considerar al elegir un camión

 

  • Peso Bruto Vehicular (PBV): este valor está determinado por el fabricante del chasis y establece el peso máximo que puede tener el camión cisterna cargado, según el modelo. 

  • Peso Neto del chasis: es determinado también por el fabricante y establece la máxima capacidad de carga del chasis. 

  • Largo carrozable: El largo de fábrica es algo que debe ser considerado por el carrocero, para determinar las dimensiones de la carrocería y con ello, establecer correctamente el volumen máximo de carga. 

 

2. Carrocería.  

Los detalles carrozables, son claves al ensamblar un vehículo, por lo que debe considerarse: 
 

  • Peso de la carrocería: debe evaluarse junto al carrocero si el peso del tanque cisterna, sumado al peso neto del chasis limitan la máxima capacidad de carga del líquido a transportar. 

  • Dimensiones de la carrocería: debe ir acorde a las dimensiones del chasis a fin de cumplir con el Reglamento Nacional de Vehículos. 

 

3. Líquido a transportar.  

Este no debe ser pasado por alto, ya que el peso líquido es variable según su naturaleza y debe ser considerado, para calcular el máximo volumen a transportar: 
 

  • Densidad del líquido: de acuerdo a la densidad del líquido a transportar y a la capacidad de carga disponible se puede determinar el volumen máximo que se puede transportar de dicho líquido. Cada líquido tiene una densidad distinta (agua, petróleo, gasolina). 

calculo del maximo volumen a transportar por un camión


Considerando todo ello, solo toca elegir el modelo de camión Hino que se convertirá en tu próxima cisterna. Habiendo evaluado los principales atributos y considerando brindar la mejor experiencia de manejo, estos son nuestros mejores candidatos para el camión cisterna: 

FM 2835 Largo 

camión

Dutro 5 TON 

camion hino dutro ideal para camion cisterna

GH 1826 Largo 

camion hino gh 1826 ideal para camion cisterna

¿Ya te decidiste por tu próximo camión cisterna? Entonces no esperes más y elige tu nuevo camión Hino ¡para arrancar juntos tu negocio! 

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de todas las novedades. ¡Nos leemos allá! 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.