¡Hola Hinoteros! Les traemos un nuevo episodio de nuestra serie Eco Drive, una capacitación virtual de manejo económico y ecológico desarrollada por Hino para conocer cuánto combustible consume un camión de manera óptima y aprender nuevas técnicas e importantes consejos para conservar los componentes de nuestros camiones Hino en las mejores condiciones. Si deseas encontrar todos los episodios que tenemos para ti hasta el momento, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube.
En esta novena sesión, nuestro experto Juan Carlos García, nos cuenta sobre la función del panel de instrumentos y sus respectivos componentes para lograr una conducción más segura y económica.
El panel de instrumentos es un dispositivo de salida mediante el cual podemos identificar el funcionamiento y requerimientos del camión para una óptima y segura experiencia de conducción. Por ello, es muy importante conocer sus componentes.
El primero es el tacógrafo de camión, este nos indica la velocidad del motor en revoluciones. Con dicho conocimiento podemos identificar el rango de operación y de revoluciones gobernadas para así obtener la máxima eficiencia en consumo de combustible, mejor desempeño y un mejor cuidado del motor. Si deseas conocer más sobre el rango de operación y revoluciones gobernadas, te invitamos a revisar los primeros episodios de nuestra serie Eco Drive.
Luego contamos con el velocímetro. La función de este componente es indicar la velocidad del camión en kilómetros por hora.
Otro medidor es el de temperatura de refrigerante del motor. Nuestros camiones Hino cuentan con dos tipos de indicadores: Digitales y de aguja. En los medidores de tipo aguja, la temperatura normal de operación es entre la segunda y tercera línea. Si el indicador está por encima, significa que el motor está trabajando al máximo de su capacidad. En el caso de los medidores digitales, lo normal es que el indicador se encuentre a partir del medio al igual que en el ejemplo anterior. En ambos casos debemos conducir en un cambio más bajo para no sobrecargar el motor. Conoce más sobre la carga de motor en el segundo episodio de nuestra serie Eco Drive. En caso se encienda la luz de temperatura elevada, debemos orillarnos y mantener el motor en ralentí por dos minutos para bajar la temperatura. En casos como estos, nunca se debe apagar el motor inéditamente.
Un indicador más que puedes encontrar en el panel de instrumentos es el nivel de combustible. Es importante evitar conducir el camión con un nivel de combustible menor a ¼ de tanque, y mucho menos en reserva, pues nos arriesgamos a que nuestra unidad succione la contaminación del tanque o aire en una pendiente pronunciada.
Finalmente, contamos con las luces testigo o luces de aviso. Estas se dividen en tres tipos: Las de alta prioridad, prioridad media y prioridad baja. Si deseas conocer todo sobre la interpretación de las luces testigo, quédate atento a nuestro próximo episodio donde abordaremos este tema y mucho más. ¡No te lo puedes perder!
Para conocer aún más detalles sobre cómo identificar el panel de instrumentos y escuchar a nuestro experto, Juan Carlos García – Naranjo, responder a todas las preguntas de nuestra comunidad Hinotera, te invitamos a revisar el noveno episodio de nuestra sesión Eco Drive “Cuáles son los componentes del panel de Instrumentos” en nuestra plataforma de YouTube y seguirnos en nuestro Facebook Hino Perú para descubrir todas las novedades que tenemos para ti y tu unidad Hino. ¡Nos vemos en el próximo episodio!
Déjanos un Comentario