EcoDrive: ¿Cuáles son los beneficios de usar los frenos auxiliares de tu camión Hino?

Hino Perú camión hino frenos auxiliares capacitaciones ecodrive
03/04/2023

Comparte este artículo

¡Ya tenemos un nuevo capítulo de nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive, esta vez sobre los frenos auxiliares de buses y camiones Hino! Continuamos con el módulo 2 de nuestra serie gratuita Soporte Total Eco Drive. Una capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre.      

Si quieres aprender todas estas técnicas de manejo e importantes consejos para el cuidado y mantenimiento de tu camión descubre todos los episodios en nuestro canal de YouTube ¡y conviértete en todo un Hinotero experto!      

  

EcoDrive: frenos auxiliares de camiones y buses Hino

En nuestra sesión 33, aprenderemos junto a nuestro Master Driver experto de Hino Perú, todo sobre los frenos auxiliares de nuestros buses o camiones Hino. Veremos todos los beneficios que trae consigo incorporarlos en tu operación de manera correcta como: alargar la vida útil de los repuestos Hino o ahorrar mucho más combustible.
 

Si quieres descubrir más, ¡arranquemos con la lección de hoy!

Toda nuestra línea de buses y camiones Hino tiene integrado este sistema de frenos. En algunos modelos tenemos taponamiento de gases de escape y en algunos de los buses, tenemos el retardador a la salida de la transmisión. Los cuales hacen mucho más eficientes el sistema de frenos.

 

¿Cuáles son los beneficios que trae usar correctamente los frenos auxiliares?

  • Reducir el desgaste de componentes como las zapatas, pastillas, tambores, discos y en algunos casos de vehículos que tenemos con frenos de aire.
  • Reducir el desgaste de la compresora, la cual es crucial para suministrar la presión de aire para que el sistema de frenos trabaje correctamente.
  • Cada vez que utilices los frenos auxiliares, la electrónica del vehículo corta la inyección de combustible, logrando que nuestra conducción sea mucho más eficiente.

¡Y no te pierdas lo mejor, Hinotero! Usar los frenos auxiliares es parte de un saludable hábito que debes adoptar en tu conducción y no cuesta nada usarlos. Pues este sistema es libre de mantenimiento, por lo que puedes usarlo todo el tiempo durante tus viajes sin problemas. Despreocúpate que los frenos auxiliares son un gran aliado, sin importar las temperaturas, si está en descenso o con carga. Porque son útiles siempre...

¡Pero no tan rápido, Hinotero! Nuestro experto recomienda trabajar con ellos a altas revoluciones. Esta es una de las condiciones principales para darle un buen uso a los frenos auxiliares.

 

¿A qué nos referimos con las revoluciones altas?

¡Sencillo, Hinotero! Recuerda que independiente del modelo de bus o camión que conduzcas, por lo menos debemos tener el puntero del tacómetro 200 revoluciones antes de la zona roja. Ese es el punto correcto para un buen uso del freno de motor, donde alcanzaremos el punto más alto de eficiencia en nuestra operación.

No olvides que puedes revisar las recomendaciones completas de nuestro experto viendo el episodio 33 de nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive, aquí:

 

 

¡Eso fue todo por hoy, Hinotero! Estamos seguros de que con estos consejos lograrás llevar tu operación a un nivel óptimo y eficiente. 

Y si quieres seguir aprendiendo más sobre nuestras unidades Hino, no te pierdas nuestros otros capítulos de EcoDrive. Recuerda que puedes iniciar tu preparación como experto, completando todas las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual. Disponibles en nuestro canal de Youtube ¡y certifícate gratis!   

¿Te gustaría recibir una capacitación más integral? Solicita nuestras capacitaciones EcoDrive presenciales, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación para ti o los demás conductores Hino de tu empresa. 

No olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de los nuevos capítulos y de nuestras próximas novedades.      

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gracias por la información . Nos es útil. Para aprovechar al max el vehículo

Excelente 👌