Camión Grúa: Modelos ideales y características clave

Cómo elegir tu próximo camión grúa Hino
28/12/2021

Comparte este artículo

¿Estás pensando en sumar una grúa a tu equipo de trabajo? En Hino Perú ¡te ayudamos a elegir la ideal! Porque queremos ayudarte a arrancar tu negocio, asesorándote en cada etapa, para que puedas tener al mejor equipo Hino de aliado y también, para que puedas optimizar todas tus operaciones con el rendimiento y ahorro que tanto buscas. 

En las próximas líneas descubrirás todo lo que necesitas saber de la operatividad de un camión grúa e incluso te ayudaremos a encontrar el vehículo ideal para poder cumplir con todas las necesidades de tu negocio ¿estás listo para empezar? 

Lo primero, que debes hacer es identificar la necesidad de tu negocio, pues de ello dependerá cuál es el vehículo ideal que necesitas para rendir correctamente. Por ello, es importante que empieces por evaluarlo en base a tu rubro. 

¿Para qué tipos de negocio es necesaria una grúa? 

Algunos de los principales usos de un camión grúa, son los siguientes: 

  • Carga y descarga de mercancías. 

  • Transbordo de carga. 

  • Trabajos de paisajismo. 

  • Instalación de carga pesada. 

  • Ajuste de letrero. 

  • Instalación de servicios de telecomunicaciones. 

  • Carga de madera o materiales de construcción. 

Como verás su uso es muy diverso, es por eso que también existen diversos camiones que según su capacidad y rendimiento, podrán convertirse en el próximo camión grúa para tu negocio. 

Y hoy, traemos para ti un top 5 de los mejores camiones Hino para transformarse en la grúa perfecta para tu trabajo: 

Dutro DC es tu mejor opción si lo que buscas es una grúa compacta y que permita transportar operarios para realizar trabajos de telecomunicaciones, asistencia vial o instalaciones dentro o a las afueras de la ciudad. En caso no requieras transportar personas, la mejor opción sería un Dutro 5, gracias a la excelente capacidad de carga y largo carrozable. 

 

Por otro lado, si lo que buscas es tener una grúa con mayor capacidad de carga y para trabajos en terrenos más retadores, están nuestros modelos de camión GH y FM que son perfectos para el rubro de construcción, carga pesada y minería. 

Así que ahora te preguntarás, ¿cómo sé cuál es modelo ideal para mi negocio? 

Pues déjanos presentarte las características más importantes de cada unidad, para ayudarte a evaluar tu mejor opción según el tipo de carga y capacidades máximas que requieres cargar o transportar. 

 

Especificaciones Técnicas. 

A continuación, te detallamos las características principales a partir de preguntas que seguramente te has hecho respecto a los camiones grúa. 

Pesos. 

Para descubrir cuánto peso puede levantar un camión grúa, es importante evaluar factores como: el Peso Bruto Vehicular (PBV) del modelo y la capacidad de carga permitido en cada eje de la unidad. Estas particularidades son clave al momento de elegir tu grúa. Es por ello, que te lo presentamos en este cuadro comparativo a más detalle: 

Y hoy, traemos para ti un top 5 de los mejores camiones Hino para transformarse en la grúa perfecta para tu trabajo:      Dutro DC es tu mejor opción si lo que buscas es una grúa compacta y que permita transportar operarios para realizar trabajos de telecomunicaciones, asistencia vial o instalaciones dentro o a las afueras de la ciudad. En caso no requieras transportar personas, la mejor opción sería un Dutro 5, gracias a la excelente capacidad de carga y largo carrozable.      Por otro lado, si lo que buscas es tener una grúa con mayor capacidad de carga y para trabajos en terrenos más retadores, están nuestros modelos de camión GH y FM que son perfectos para el rubro de construcción, carga pesada y minería.      Así que ahora te preguntarás, ¿cómo sé cuál es modelo ideal para mi negocio?      Pues déjanos presentarte las características más importantes de cada unidad, para ayudarte a evaluar tu mejor opción según el tipo de carga y capacidades máximas que requieres cargar o transportar.

 

Dimensiones 

Respecto a las dimensiones, no existe una respuesta universal para definir con precisión cuánto mide un camión grúa o cuál es su largo carrozable ideal. Pues ello, varía dependiendo del tipo de uso que requiera tu rubro y para ello, hay una unidad especializada. Por esa razón, es importante evaluar que la unidad posea lo justo y necesario para tu operación. Además, de las dimensiones y capacidades de carga en sus ejes ideales, para que tu camión grúa pueda rendir de la mejor manera. 

Aquí te compartimos las dimensiones clave de cada modelo para que lo puedas revisar y comparar más detalle: 

Dimensiones camión grúa Hino Dutro 5 tonDimensiones camión grúa Hino Dutro Doble Cabina

 

Dimensiones camión grúa Hino FC 1021Dimensiones camión grúa Hino FD 1021Dimensiones camión grúa Hino FM 2835 largoDimensiones camión grúa Hino GD 1226

 

Motor 

Ahora, para evaluar el rendimiento y potencia del motor de tu próximo camión grúa es importante que puedas evaluar también la especificación técnica para así determinar cuál es la opción más rentable y eficiente para rendir en la operación de tu negocio. Por ello, traemos para ti los detalles técnicos del motor de cada camión Hino, para que conozcas nuestra tecnología:  

 

Comparación características del motor de los camiones grúa Hino

 

Y si tu conocimiento sobre la potencia de unidades no es tan técnico aún, deja que nuestro experto Hinotero Alejandro Ubillús pueda explicártelo a más detalle y además, te enseñe a leer la tabla del motor. Todo ello, en nuestra nota sobre el rendimiento y potencia de tu bus Hino.  

 

Equipamiento.

Sobre el equipamiento de tu próximo camión grúa, ten en cuenta que cada modelo Hino tiene su particularidad, pero en común todos ellos han sido creados con un equipamiento integral para hacer que tu unidad tenga su máximo desempeño con el resguardo de un sistema integral de seguridad y confort para tus viajes. 

Como parte del equipamiento disponible, original de fábrica, podrás notar que nuestros modelos Hino: Dutro DCDutro 5 TONFC 1021FD1021GD 1226FM 2835 LARGO pueden contar con el siguiente equipamiento, variable según el modelo: 

  • Frenos 100% neumáticos. (No aplica para Dutro y GD) 

  • Lunas eléctricas y cierre centralizado 

  • Airbags incorporados. (No disponible en GD, GH y FM) 

  • Moderno y renovado diseño de la cabina 

  • Frenos ABS. (En Dutro) 

  • Aire acondicionado 

Por ello, para que puedas ver a detalle las características interiores, exteriores y de seguridad, te invitamos a revisar la ficha técnica de cada modelo Hino recomendado: Dutro DCDutro 5 TONFC 1021FD1021GD 1226FM 2835 LARGO

Llegaste hasta aquí, ¿y ya te decidiste por tu nuevo camión grúa? Si es así, ahora viene la parte de determinar qué tipo de grúa necesitarás para tu negocio. 

De primera, déjanos decirte que lo principal era elegir el chasis con el que operar y eso ya lo cubriste con la unidad Hino elegida. Pero ahora, te toca determinar qué tipo de grúa será. Notarás que por lo general se suelen instalar detrás de la cabina del camión, tomando en cuenta las holgaduras de seguridad necesarias, pero a la vez, buscando siempre optimizar el espacio carrozable disponible. 

En el mercado encontrarás diversos modelos, sin embargo, algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta, más allá de su peso y dimensiones son: la potencia de elevación y el alcance hidráulico de cada modelo, los cuales deben ir acorde al tipo de uso que le vas a dar a la unidad. 

También verás que, existen diversas aplicaciones carrozables y varias de estas grúas, se pueden montar de forma compacta en un camión, tomando en cuenta las recomendaciones e indicaciones de la casa matriz para una operación segura y eficiente. Algunas de las aplicaciones de grúas más comunes, las encontrarás en los rubros de: 

  • Obras y construcción 

  • Servicios (electricidad, agua, telefonía) 

  • Jardinería y paisajismo 

  • Manipulación y reciclaje de residuos 

Y bien Hinotero, ¿ya sabes qué Hino será tu próximo camión grúa? Recuerda revisar a detalle todas las características clave como pesos o largos carrozables, para que así tu unidad sea la óptima para la labor que le asignarás en tu empresa. No olvides también, seguir nuestra página de Facebook Hino Perú que siempre estaremos compartiendo contigo información importante de nuestros buses y camiones Hino, para ayudarte a potenciar tu negocio. 

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Buenas tardes
Estoy interesada en camión de 5tn y 7tn