EcoDrive: ¿Cómo operar correctamente el sistema de embrague?

asi puedes cuidar tu sistema de embrague
02/12/2022

Comparte este artículo

¡Nuestras capacitaciones virtuales EcoDrive continúan! En este nuevo capítulo de nuestra serie gratuita Soporte Total Eco Drive. Nuestra capacitación virtual de manejo económico y sostenible desarrollada por Hino Perú, para tener tu bus o camión en perfecto estado siempre.     

Si quieres aprender todas estas técnicas de manejo e importantes consejos para el cuidado y mantenimiento de tu camión descubre todos los episodios en nuestro canal de YouTube ¡y conviértete en todo un Hinotero experto!     

En esta veintinueveava sesión, aprenderemos junto a nuestro Master Driver experto de Hino Perú, todo sobre el sistema de embrague de nuestros camiones Hino y cuáles son las técnicas correctas de operación, para no dañar y evitar el desgaste prematuro de los componentes del sistema de embrague. Así tendrás tu unidad en óptimas condiciones y podrás alargar la vida útil de tus repuestos Hino.

¿Preparado para nuestra lección de hoy, Hinotero? 

Arranquemos ¡y atento a las recomendaciones!

 

¿Qué es el sistema de embrague?

Este es el sistema encargado de transmitir la energía mecánica o interrumpir su acción final desde la caja de cambios. Este le permite controlar al conductor la transmisión del motor hacia las ruedas para poder circular el vehículo, y por esta razón, es esencial mantenerlo en perfecto estado.

Este sistema está compuesto por piezas como: el disco de embrague, plato de embrague y collarín de empuje, piezas que son importantes para el correcto funcionamiento durante el embragado y desembragado. No está demás recalcarte, que, de identificar alguna falla con algún repuesto, puedes visitar nuestros concesionarios autorizados a nivel nacional para adquirir los nuevos repuestos originales Hino.

 

¿Cuáles son las recomendaciones para cuidar el sistema de embrague?

Estamos seguros de que con estas recomendaciones ¡cambiarás por completo tus hábitos! Porque estamos seguros de que has podido pasar desapercibido alguna de estas malas maniobras. Así que, atento a las siguientes recomendaciones:

  • Siempre presionar el pedal del embrague completamente, cada vez que iniciemos una marcha o hagamos un cambio de marchas. Con ello, garantizaremos que el sistema se halla desacoplado totalmente. Además, de que se logrará un ingreso de marcha mucho más suave, que evite un desgaste innecesario.

  • Presiona el pedal del embrague una sola vez por cada pasada de marcha. Evita presionar doble o hacerlo en dos tiempos, pues de esta manera generas más desgaste en el sistema.

  • No conduzcas manteniendo tu pie apoyado sobre el pedal del embrague. Debido a que la mínima vibración por el movimiento en la carretera generará un falso con la presión que se ejerza sobre el pedal. Evita esto, pues esa presión hará que se multiplique en el conjunto de embrague, aumentando el desgaste.

  • Inicia el movimiento del vehículo, siempre en primera marcha. Esto, independientemente de que la unidad se encuentre sin carga, con poca carga o totalmente cargado. Esto permitirá un acoplamiento mucho más suave y evitará menos fuerza torsional en el sistema de embrague.

  • Verifica que el pedal del embrague tenga un juego libre, de 4 a 5 cms. ¡Es de gran importancia! Pues esto garantizará, que el sistema de embrague se acople correctamente al momento de retirar el pie del pedal de embrague.

Te invitamos a revisar nuestra quinta sesión de nuestra serie Eco Drive donde te damos más concejos para alargar la vida útil del sistema de embrague haciendo clic aquí.

¿Viste lo fácil que es cuidar tu unidad? Aplicando estas sencillas técnicas de conducción, ayudaremos a que nuestro sistema de embrague esté en las óptimas condiciones y lógicamente, reduciendo también el desgate de este conjunto.

Y si quieres seguir aprendiendo más de nuestras unidades Hino, entonces no te pierdas nuestros otros capítulos de EcoDrive. Recuerda que puedes iniciar tu preparación, siguiendo las lecciones desde nuestro Módulo 1 del EcoDrive virtual disponible en nuestro canal de Youtube  ¡y certifícate gratis!    

¡Eso fue todo por hoy, Hinotero! Pero si quieres recibir una preparación más integral, prepárate con nuestro EcoDrive presencial, contacta a tu concesionario Hino más cercano y agenda una capacitación presencial para ti o los demás conductores Hino de tu empresa.     

No olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para estar al tanto de los nuevos capítulos y de nuestras próximas novedades.    

 

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.