4 cosas que debes tener en cuenta para conducir tu Hino bajo la lluvia

Conoce estas 4 cosas que debes tener en cuenta para conducir tu camión bajo la lluvia
16/11/2022

Comparte este artículo

En Hino Perú, nos importa mucho tener a nuestros Hinoteros siempre prevenidos y operando su unidad ¡como todos unos expertos! Por eso, nos encontramos compartiendo constantemente consejos de conducción que les ayude a cuidar su unidad y rentabilizar sus viajes de la mejor manera.

Y hoy, repasaremos 4 puntos que todo Hinotero profesional debe tener en cuenta para conducir su camión bajo condiciones climáticas difíciles como la lluvia intensa o la neblina.

¡Arranquemos!

 

  1. Correcto encendido de motor si estás en lugares fríos.

¡Es lo primero que debes recordar! Siempre que iniciamos un viaje o pasamos la noche en la intemperie de lugares con muy baja temperatura, es fundamental arrancar el motor en frío de la manera correcta para que no provoquemos fallas o daños en el funcionamiento interno de nuestra unidad.

Rememorando nuestra lección EcoDrive: ¿Sabes cómo realizar un correcto arranque en frío del motor de tu camión Hino? Te mostraremos lo sencillo y práctico que es realizar el encendido, haciendo uso del sistema pre-calentador de tus unidades de la serie 500, con este paso a paso:

  1. Presiona el botón del pulsador de color rojo ubicado al lado derecho de la columna de dirección.
  2. La luz piloto se encenderá por 10 segundos, lo cual te indicará que la resistencia se está calentando.
  3. Apenas se apague la luz roja, arrancaremos el motor.

Realizando este pequeño proceso, podrás realizar un arranque de motor más fácil en lugares donde la temperatura del medio ambiente es muy baja, sin realizar un arranque  forzado y previniendo tu motor de daños.

 

  1. Conduce con la máxima visibilidad posible durante la lluvia o niebla.

Cuando las condiciones climáticas se complican en medio de tus rutas, sea por tormentas, lluvia o niebla en el camino, tu máxima prioridad siempre debe ser mostrarse visible para el resto de los conductores y también, tener muy buena visibilidad nosotros mismos, para ser consciente de lo que nos rodea. Pues es muy común que todo el ambiente esté muy oscuro e incluso sea algo complicado ser visto dado el clima.

Es por ello, que el uso de tus luces altas, luces bajas y anti-nieblas son más que apropiadas ante estos escenarios, solo recuerda usarlas como mejor correspondan según la situación lo amerite. Recuerda que debes velar por que tu visibilidad no interfiera en la mira del conductor del otro carril, de usar las luces sin prudencia, podría cegar al otro conductor y causar un accidente.

 

  1. Evita los cristales y espejos empañados durante la conducción.

Ser visible en carretera y tener las luces de apoyo en nuestro campo de visión ¡no es lo único necesario en estas condiciones! Porque suele ocurrir que cuando las temperaturas están muy bajas o la lluvia es constante, nuestros espejos y cristales quedan comprometidos. Con ello, es sumamente necesario el uso de los parabrisas como también, dejar activado sistema de desempañamiento de espejos durante ese tramo del viaje. De esa manera, jamás perderemos la visibilidad de nuestros laterales y sobretodo del panorámico frontal para ver lo que se avecina en la ruta, sin complicaciones. Así logremos que nuestra conducción sea lo más segura posible, aún en los caminos difíciles. ¡No olvides hacer uso de estos!

 

  1. Opera correctamente por terrenos enlodados y en mal estado.

Para atravesar por caminos enlodados o trocha en mal estado durante temporada de lluvias o condiciones climáticas complicadas, nuestra mejor recomendación es que tu bus o camión esté siempre con los neumáticos en buen estado (con la medida de cocada y presión correcta) ¡son imprescindibles para recorrer con éxito los caminos más desafiantes!

Con estos neumáticos bien equipados, no tendrás dificultad alguna para superar estos caminos, pues te darán una mejor adherencia a la carretera, una buena tracción y un buen desempeño del sistema de frenos. Solo recuerda, manejar con prudencia y graduar tu velocidad según las condiciones del terreno.

 

Tampoco olvides que si cuentas con un camión Hino FM 2835 debes usar correctamente el sistema de diferenciales que trae integrado particularmente para que tu unidad pueda sobrellevar el viaje exitosamente a través de terrenos fangosos o trocha. Activándolo podrás tener una mejor distribución de la tracción de tu unidad al transitar por terrenos muy irregulares. ¿Sabes cómo operarlo? Si quieres aprender a utilizarlo, recuerda revisar nuestra lección EcoDrive: ¿Cómo funciona el conjunto diferencial y los bloqueos de diferencial de tu camión Hino?

¡Y esos fueron los 4 consejos de hoy, Hinotero!

Recuerda tenerlos siempre presentes antes, durante y al finalizar un nuevo viaje pues todos son imprescindibles en ruta. Y es que sabemos que un Hinotero prevenido, ¡vale muchas toneladas más!

Pronto seguiremos compartiendo más recomendaciones y curiosidades técnicas junto a nuestros expertos Hino, así que no olvides seguirnos en Facebook como Hino Perú para no perderte de todo lo que se viene…

 

Nos leemos pronto, Hinotero.

Comparte este artículo

Déjanos un Comentario

HTML Restringido

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA